jueves, 19 de febrero de 2009

El papel de las ONG´S en las Estrategias de RSE de las Empresas


Hoy en día la RSE se ha consolidado como el tema empresarial del siglo XXI. Considerado como un tema de “frontera” en la forma de hacer negocios hoy, la RSE ha tenido desde hace varios años un campo de acción dentro del empresariado colombiano.

En nuestro país la Responsabilidad Social Empresarial no es un tema nuevo, los empresarios colombianos la han venido aplicando desde hace muchos años desde una perspectiva filantrópica, cumpliendo con su responsabilidad de reposición a la sociedad.

Pero la RSE ha evolucionado, no sólo en el concepto sino en las formas como debería actuar la empresa frente a sus grupos de interés mas relevantes. Este hecho motiva a que en el país la RSE se empiece a introducir como un tema relevante dentro de la estrategia de negocio de las diferentes empresas, con el objetivo de contribuir a la generación de valor para la sociedad y para la empresa misma.

Por eso hoy en día las ONG´S tienen el reto de poder incrustarse dentro de las nuevas estrategias de RSE de las empresas así como crear programas sociales que apunten al desarrollo de las comunidades siempre y cuando estén alineados a los objetivos y estrategias delineados por las empresas.


No hay comentarios: